Debido a varios problemas de logísticas y técnicos se tuvo que reprogramar la audiencia del caso de los siete jóvenes asesinados en el área de los búnker de Espinar, para el próximo 15 de julio, pero esta vez será presencial.
La audiencia estaba prevista que iniciara a las 9:40 a.m, de forma virtual en una sala del Sistema Penal Acusatorio, pero no se había coordinado la misma.
Esto retrasó la audiencia, por lo que se tuvo que buscar una sala para realizar la conectividad de todos los implicados del caso, los acusados, los sobrevivientes y los familiares, La sala se obtuvo una hora más tarde.
Ya en la sala, se presentó el segundo inconveniente, que fue problemas de conectividad con uno de los implicados en este caso de homicidio/femicidio.
Y el tercer inconveniente, fue que uno de los abogados de los acusados, tenía otra audiencia posteriormente.
Por lo que Carlos Villarreal, juez del Sistema Penal Acusatorio que lleva este caso, tomó la determinación de reprogramar la misma para el 15 de julio a las 10:00 a.m., en la que todos los involucrados estarán presentes físicamente, no virtual, como se está haciendo hasta ahora.
Todo esto en medio de que muchos de los participantes se salían de la plataforma del Órgano Judicial.
En esta audiencia suspendida se conoció que los abogados defensores de los dos imputados iban a presentar al menos 20 pruebas .
Con anterioridad el Ministerio Público aportó más pruebas documentales, testimoniales y otras al proceso, que fueron aceptadas.
Las víctimas de este caso son: Leidis Mabel Mariota, Yeleni Mariota, Santiago Carvajal, Vladimir Garay, Edgar Jiménez, Azucena Martínez, Yulisa Martínez.
Los señalados por este caso son: Jan Carlos Hernández conocido como Niñito y Reynaldo Cuadra.